LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION

LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION gy cmazariego I Ocopa,nR 10, 20 IE 2 pagcs El concepto de principio está vinculado, por otra parte, a los postulados esenciales que permiten el desarrollo de los estudios científicos o la práctica de un arte, y a las reglas más importantes que determinan el modo de pensar y de actuar: “La ley de gravedad es uno de los principios de la física”, “No puedo trabajar para una empresa que daña el medio ambiente: sería ir en contra e mis principios”, “Mi abuelo es un hombre de principios y siempre cumple con su palabra”.

Entendido como una norma moral, el principio es un valor que dirige el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia. Está vinculado a la libertad individual, ya que un principio es fijado sin una obligación que llega del exterior aunque es influido por la sociedad. Lee todo en: Definici Concepto httpWdefi Los principios de la a ora to View next*ge Swipe to View next page Signlficado y cGbKsnY administración son los criterios necesarios para identificar y agrupar el trabajo que debe hacerse en la organización.

Fueron creados por Henry Fayol. Además, son necesarios para definir y establecer las relaciones interpersonales con el fin de hacer cooperativo el trabajo de las personas que la componen. En razón de ello se determinan las actividades especificas que son necesarias para alcanzar los objetivos que prevé la organización y se asignan tareas a los individuos.

Los principios de la administración son los siguientes: autoridad, delegación, responsabilidad, división del trabajo, unidad de mando, tramo de control, cadena de mando, unidad de objetivos, eficiencia y definición funcional. http://vwvv. aItonivel. com. mx/19059-105-14-prin cipios-de-henry -fayol-para-una-administracion-eficiente . html ACTIVIDAD # 4 Elabore una presentación de sobre el tema LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION ALOJELO EN EL LINK CORRESPONDIENTE A LA CTIVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.